PLANIFICACIÓN DE
UN MOMENTO
Centro
Educativo: Coralito Infantil E & R.
Ciclo: Tercer Ciclo
del Nivel Inicial
Maestra: Esthefany Rodríguez
Bloque: 1 Mi Persona
Tiempo: 15 minutos
Fecha: 13-4-2013
Momento: Actividad Grupal
PROPÓSITO
Juegos corporales ejercitando la fuerza física: cargar, descargar,
empujar, lanzar, halar, extender, contraer.
CONTENIDO
CONCEPTUAL
Mi Cuerpo
PROCEDIMENTAL
Observar la parte externa y la interna de su cuerpo.
ACTITUDINAL
Valora y cuido mi cuerpo.
ACTIVIDAD GRUPAL
La maestra da inicio a una canción mencionando algunas partes del
cuerpo (la carta, las manos, los pies etc.) y luego de cantar la maestra
socializa con los niños y las niñas cuales fueron las partes del cuerpo que se
mencionaron y que si le gusto la canción para así reconocer los saberes previos
de los niños y las niñas.
Después de ver socializado con los niños y las niñas la maestra les
entrega algunas láminas y crayola donde
aparecen algunas partes del cuerpo para
que ellos coloreen.
Para evaluar esta actividad
la maestra hace unas algunas preguntas:
¿Qué fue lo que más le
gusto?
¿Cuáles fueron las partes del cuerpo que más se mencionaron?
¿Menciona alguna parte de tu cuerpo?
¿Qué color usaste para pintar tus manos?
RECURSOS
Canción
Laminas del cuerpo
Crayola
Introducción
Mi Cuerpo
Nuestro cuerpo es sumamente
importante, no solo porque nos permite
caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal
herramienta de comunicación. A través del cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos.
Tema:
Mi Cuerpo
Ciclo: tercer ciclo
Presentación
El contenido que vamos a trabajar es sobre mi cuerpo.
Preguntas
¿Qué sabes de tu cuerpo?
¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo?
¿Cuáles son las partes de tu cuerpo?
https://www.google.com.do/#hl=es&gs_rn=9&gs_ri=psy-ab&tok=tYCUEKTbp1hptF9hbAPoIg&cp=21&gs_id=2a&xhr=t&q=imagenes+de+mi+cuerpo&es_nrs=true&pf=p&sclient=psy-ab&oq=imagenes+de+mi+cuerpo&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmQ&fp=e8cacfc7e172cbdf&biw=1280&bih=904
Evaluación
La evaluación será por medio de preguntas en el
cual los niños observarán algunos vídeos con parte de su cuerpo.
¿Conozco
mi cuerpo?
¿Cuáles movimiento
hace tu cuerpo?
¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo?
https://www.google.com.do/search?
q=conozco+mi+cuerpo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=k39pUdG-J6S00QHpsICgAg&ved=0CCwQsAQ&biw=1280&bih=904
q=conozco+mi+cuerpo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=k39pUdG-J6S00QHpsICgAg&ved=0CCwQsAQ&biw=1280&bih=904
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8205643/Cosas-que-puedes-hacer-con-el-cuerpo-no-porno.html
Créditos
Las
paginas utilizadas son correspondiente a
las pregunta aplicadas en esta caza de
tesoro
esthefany excelente trabajo, te felicito.muy bonito
ResponderEliminarHola te doi un 7 porque creo que debes revisar la ortogafia y la coherencia en algunas palabras y nexos, recuerda que cada pregunta de la caza del tesoro de estar acompañada de un recurso no solo la evaluacion.
ResponderEliminar